Restaurante Lagar (Sidrería)

LA MEJOR EN LA CIUDAD

Concepto de gastronomía ASTURIANA, donde podrás disfrutar comida típica, la cual está compuesta por antiguas recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y algunos de los cuales han traspasado fronteras.

VER LA CARTA
Reservar mesa

La fabada Tradición pura asturiana. ¡Un plato de cuchara que hará que se te caigan las lágrimas! Es, seguramente, el plato típico y tradicional por excelencia de Asturias, y está elaborado con faba (fabes en asturiano) y con algunos embutidos clásicos de la gastronomía española como el chorizo o la morcilla.

El cachopo consiste en dos filetes de ternera entre los cuales se pone un relleno de jamón y queso. Seguidamente se empana todo junto con huevo y pan rallado y se fríe. Se come frecuentemente acompañado de una guarnición de patatas fritas, ensalada, pimientos o cualquier otro producto adecuado.

El chorizo a la sidra es una receta muy popular en la comunidad asturiana. Se suele tomar en tapas, y su elaboración es muy fácil. Se trata simplemente de cocer los chorizos, cubiertos de sidra, en una cazuela, en la que añadiremos también un par de hojas de laurel.

¡El arroz con leche Y por fin llegamos al momento más dulce de la comida! … llegaron los postres y entonces ¿que pedimos que sea típico? Sin duda, el Arroz con leche. Sus orígenes son algo difusos y se atribuyen a muchas partes del mundo, pero no hay duda que es un postre que forma parte de la gastronomía asturiana más tradicional.

Lo más llamativo de la sidra asturiana es su forma de servirla, ya que en ese proceso debe ser escanciada, con el objetivo de agitarla, airearla y despertar el gas carbónico que de forma natural se encuentra adormilado en ella.

La sidra es la bebida más típica de Asturias

y un perfecto acompañamiento a todos estos platos típicos.

En resumen, que tiene más burbujas y su sabor es más intenso. El hecho de escanciar se ha convertido en toda una tradición y un oficio en Asturias.

Cachopo de ternera

VER LA CARTA
RESERVAR MESA

Pulpo braseado con crema de patatas

VER LA CARTA
RESERVAR MESA

Calamar frito en rabas

VER LA CARTA
RESERVAR MESA

Chorizo a la sidra

VER LA CARTA
RESERVAR MESA

Carne de vaca madurada

VER LA CARTA
RESERVAR MESA

Cachopo de merluza relleno de salmón y queso

VER LA CARTA
RESERVAR MESA