Los alimentos que normalmente se emplean en la cocina tradicional son fáciles de conseguir, de nuestros cultivos y ganaderías nacionales. Pero si por algo podemos identificar a la cocina tradicional del resto, es por aquellos platos que siempre nos traerán a la memoria la cocina de la casa.

LA COCINA COMO DEFINICIÓN SOCIOCULTURAL.

Es una de las características de la cocina tradicional más importantes. La misma surge como consecuencia de los productos de la tierra. En base a los productos de temporada se han ido desarrollando diferentes formas de cocinar un mismo producto. Así́ va surgiendo el recetario popular que va identificando distintos lugares. Dichas recetas van pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

La cocina tradicional se entiende como una cocina sencilla que entraña técnicas y productos clásicos, de toda la vida. Los guisos y la comida a la lumbre extraen todo el sabor natural de los alimentos. Estos se cocinaban a fuego lento con dedicación y paciencia, lo cual hemos tenido que adaptar a nuestros tiempos y crear una fusión entre tradicional y vanguardia conservando aquellos matices de la cocina familiar. Desde platos de cuchara, guisos, arroces y postres, en nuestro restaurante todo es casero, hecho con esmero y siguiendo el recetario tradicional.

Reservar su mesa!